Recetas y mucho mas






LECHE ASADA


La leche asada es un postre popular en Chile, existen diferentes variedades en cuanto a la preparación pero aquí les presento la hago yo. También aprovecho de aclararles la diferencia que tiene con los flanes, ya que muchas personas dicen que son la misma cosa. La cocción es clave y diferencia, ya que la leche se cuece directo en una fuente en el horno, y los flanes van en el horno pero a baño maría, o sea en otra fuente con agua. Los flanes tienen una consistencia más lisa.

INGREDIENTES 
1 litro de leche
1 taza (190 grs.app.) de azúcar granulada
1 cucharadita de vainilla
6 huevos
Caramelo: ¾ taza de azúcar granulada
INSTRUCIONES
Batir los huevos enteros e ir agregando la leche, azúcar y vainilla. Llevar a fuego suave hasta que se disuelva el azúcar. Retirar. Preparar el caramelo: Humedezca el azúcar granulada con 3 cucharadas de agua y lleve a fuego suave, hasta que se derrita completamente y tome color rubio, no debe revolver. Bañe con este caramelo el fondo y las paredes de un molde. Colocar la mezcla de la leche en la fuente o molde y llevar al horno por unos 40 minutos a 400°F (200°C). Dejar enfriar en el horno en la medida de lo posible.

Flan de Queso Crema y Chocolate


Ingredientes

no a 350º F.
MEZCLA en una olla mediana el azúcar con el agua. Cocina la mezcla a fuego bajo, revolviéndola constantemente, de 3 a 4 minutos o hasta que el azúcar se disuelva. Aumenta la temperatura del fuego a medio-alto. Hierve la mezcla, sin batir, durante unos 15 minutos o hasta que la mezcla adquiera el color del caramelo. Rápidamente viértela sobre el fondo y los lados de 12 tazas de 6 onzas para flan (si el caramelo se endurece, derrítelo a fuego bajo).
COLOCA en la licuadora la leche evaporada, la leche condensada, el queso crema, la mantequilla, el chocolate, los huevos y el extracto de vainilla. Licúa bien todo. Coloca la mezcla en las tazas que preparaste anteriormente. Ponlas en dos o tres moldes para hornear. Vierte en los moldes agua caliente hasta alcanzar una altura de 1 pulgada, haciendo un baño María.
HORNEA durante 35 a 45 minutos o hasta que insertes un cuchillo en el centro y salga limpio. Deja que los moldes se enfríen sobre rejillas de alambre durante 20 minutos. Refrigéralos durante varias horas o durante la noche. Pasa un cuchillo por los bordes de las tazas. Sacúdelas suavemente para que se despeguen los flanes. Voltea los flanes sobre los platos en que los servirás.



radio la movida

Admin
Dejanos tu comentario.

0 comentarios:

Copyright © 2016 www.generacioninclusiva.cl Santiago de Chile Algunos derechos reservados R G I .